MercuryGate adquiere al líder en logística Cheetah Software Systems

MercuryGate Acquires Cheetah Software
La oferta combinada proveerá la más completa y especializada oferta de la industria para la gestión del transporte centrada en el cliente, creando una logística inteligente y adaptable en tiempo real para la gestión de embarques y flotas.

Abril 6, 2021 – CARY, N.C.MercuryGate® International, Inc.,(MercuryGate) el mayor proveedor especializado de sistemas de gestión de transporte (TMS), con presencia en México a través de LISTECH, anunció hoy la adquisición de Cheetah Software Systems (Cheetah), quien es el líder en optimización logística. Esta adquisición expande la plataforma de TMS de MercuryGate para ofrecer una solución de última milla para paquetería y embarques LTL así como capacidades de gestión de flotas que se adaptan de manera automatizada y comunican todos sus movimientos en tiempo real.

“Se ha producido un cambio radical en el comercio en línea a nivel mundial y la adopción de modelos de interacción digital se están disparando al mismo tiempo que las expectativas de los clientes”, comento el presidente y CEO de MercuryGate, Joe Juliano. “Los consumidores ahora realizan sus compras en línea en función de la velocidad de entrega, cambiando las cadenas de suministro tradicionales de modelo push hacia un modelo pull de rápida reacción. Para la industria del transporte, la capacidad de crear y enviar planes de ruta optimizados de manera ágil es solo el comienzo. Con la incorporación de las capacidades de logística autónoma y adaptativa de Cheetah a la plataforma de TMS de MercuryGate, nuestros clientes con flotas de reparto podrán tener una visibilidad detallada y en tiempo real para cada pedido, trayecto, producto, demanda y modo de transporte desde la primera hasta la última milla y a cada paso intermedio de forma automática ahorrando costos y brindando satisfacción al cliente.”
Las características autónomas y adaptativas de la plataforma logística de Cheetah, combinadas con los procesos de flujo de trabajo automatizados del poderoso TMS de MercuryGate, permitirán que las empresas se ajusten y respondan a las necesidades fluctuantes de sus clientes así como a las variaciones en la demanda basadas en eventos cambiantes en tiempo real. A partir de ahora, la gestión de contenedor-a-cliente de MercuryGate (donde su plataforma de TMS maneja de manera autónoma las excepciones, adapta las rutas para garantizar la entrega cuándo, dónde y cómo se requiera, incorporando algoritmos de autoaprendizaje), no solo eliminara costosos desperdicios y retrasos, sino que brindara un enfoque orientado hacia el cliente versus la ruta de reparto y/o recolección.
Cheetah es una avanzada plataforma de software que optimiza las operaciones logísticas para las rutas de entrega, embarques LTL, paquetería y flotas propias. Estas funcionalidades de vanguardia permiten a los proveedores de distribución y reparto la capacidad de aumentar la eficiencia de los planificadores de rutas, los despachadores, los conductores y los representantes de servicio al cliente que son piezas fundamentales para la industria del retail, alimentos y suministros médicos, y más aún, para hacer frente al impacto de la reciente pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro.
“El auge en el comercio electrónico a nivel global, las sofisticadas cadenas de suministro y las redes de logística interconectadas están dando paso a numerosas transacciones cada vez más pequeñas y que son más críticas en el tiempo”, dijo el fundador y CEO de Cheetah, Bobby Darroll. “Muchas organizaciones de los sectores minorista, alimentario y sanitario cuyas entregas pueden ser críticas para la vida, deben trasladar más pedidos en un plazo de tiempo más corto, a más clientes y a un menor costo, mientras se adaptan automáticamente a las condiciones en constante cambio. “
Las soluciones de Cheetah crean y distribuyen planes de ruta optimizados, planificando instantáneamente todas las variables y limitaciones particulares, lo que proporciona a los planificadores el control para evaluar el impacto y analizar las alternativas de ruta en todo momento. Con la optimización de rutas automatizada líder en la industria, información dinámica en tiempo real a través de toda la cadena de suministro y la reoptimización dinámica de forma autónoma basada en eventos cambiantes en vivo, las empresas pueden adaptarse y responder a las necesidades de sus clientes en tiempo real.
Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Acerca de Cheetah Software Systems, Inc.

Cheetah es un proveedor líder que ofrece una plataforma dinámica de optimización de operaciones logísticas (LOOP) y adaptable para minoristas y empresas de transporte de embarques LTL, paquetería, atención médica y retail, con una pasión hacia el consumidor. El LOOP de Cheetah y sus expertos abordan las necesidades logísticas del sector salud, el comercio minorista y los transportistas de mensajería, cargas parciales, camiones completos y flotas privadas. Cheetah LOOP planifica, gestiona, adapta y optimiza dinámicamente las flotas y los conductores, lo que da como resultado que las empresas utilicen menos transportes, conduzcan menos kilómetros y realicen más entregas a tiempo. La plataforma de Cheetah permite a los clientes realizar y recibir sus pedidos y servicios donde quieran, cuando quieran, al menor costo, a tiempo y sin hacer perder el tiempo del cliente. La reoptimización dinámica en tiempo real de Cheetah ocurre continuamente con cada evento cambiante durante el trayecto, lo que resulta en la máxima precisión operativa.

Acerca de MercuryGate

MercuryGate proporciona poderosas soluciones de gestión de transporte que han demostrado ser una ventaja competitiva para los embarcadores, operadores logísticos, transportistas y tercerizadores de carga más exitosos de la actualidad. Las soluciones de MercuryGate son únicas en su soporte nativo de todos los modos de transporte en una sola plataforma común, incluidos el terrestre TL, LTL, paquetería, aéreo, marítimo, ferroviario e intermodal. Todos los modos pueden ejecutarse en una solución totalmente autónoma que incluso es capaz de adaptarse automáticamente a las interrupciones a medida que estas ocurren. A través de su continua innovación tecnológica impulsada por los resultados y el compromiso de hacer que los clientes sean exitosos, MercuryGate ofrece un valor excepcional para los usuarios del TMS a través de una mayor productividad y eficiencia operativa. MercuryGate ofrece inteligencia empresarial para reducir los costos, incluido el costo de entrega, mejorar los procesos de transporte, aumentar la satisfacción del cliente e impulsar el crecimiento. Descubra por qué MercuryGate ha establecido el estándar de la industria para el conjunto de soluciones de transporte más adaptable e integral del mercado en: www.mercurygate.com o en Twitter en @MercuryGate.

Contacto de Medios de MercuryGate: