La importancia de la digitalización en la cadena de suministro

Why Digitization In The Supply Chain Is So Crucial

No hay duda de que la pandemia de Covid-19 ha acelerado la transformación digital, una tendencia que ya venía en aumento. Y, hoy en día, las empresas ya no pueden permitirse el lujo de continuar ignorando esto. A medida que las organizaciones y sus cadenas de suministro continúan enfrentando múltiples desafíos relacionados con el transporte de mercancías, la digitalización se torna más crítica que nunca.

La mejor manera de adaptarse y prepararse para el futuro, y las muchas incertidumbres que este puede traer, es adoptando herramientas y tecnologías que ya venían innovando al respecto como en el caso de la inteligencia artificial, la automatización, machine learning y el análisis de datos.
La madurez digital está estrechamente relacionada con la adopción de las herramientas o la tecnología adecuadas y puede ser la clave para obtener una ventaja competitiva. La digitalización permite a las empresas comprender mejor el comportamiento de sus clientes y brindar un servicio diferenciado de primer nivel, elemento clave en el auge actual del comercio electrónico, la demanda de envíos de bajo costo y/o gratuitos y las entregas oportunas.

Los transportistas, planeadores de transporte al igual que los clientes siempre exigirán una mejor experiencia

Para satisfacer estas demandas crecientes y en continuo cambio para ofrecer la mejor experiencia, las capacidades de colaboración deben de estar en el top de sus prioridades. La colaboración es vital para generar estrategias innovadoras en el mundo cambiante de hoy. Especialmente porque los transportistas, planeadores y clientes se esfuerzan constantemente por obtener herramientas que permitan una toma de decisiones ágil e informada.

MercuryGate se asoció recientemente con LISTECH, parte de Grupo LIS, para ofrecer asesoramiento, consultoría y apoyo en tecnologías de gestión de la cadena de suministro para empresas de todos los tamaños e industrias. Esta colaboración es clave para construir relaciones duraderas con los clientes y ayudar a implementar las eficiencias y los procesos para ofrecer en América Latina plataformas de transporte de ventaja competitiva.

LISTech ayuda a las empresas a realizar análisis detallados para determinar la mejor solución tecnológica a sus necesidades, para luego desarrollar proyectos de implementación personalizados, con tecnologías líderes del mercado en optimización de los procesos en la cadena de suministro. LISTech utiliza API’s para agilizar las comunicaciones bidireccionales para los clientes a través del TMS de MercuryGate, lo que permite a las empresas tomar decisiones más eficaces a corto y largo plazo.
La digitalización llegó para quedarse, y las empresas que la adopten se posicionarán de manera más eficaz para el crecimiento y la diferenciación competitiva.

Contáctenos para conocer mejor cómo puede tomar provecho de la alianza entre LISTech y MercuryGate

MercuryGate
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
SCROLL TO TOP
SCROLL TO TOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *